El cantante Diego Gallardo murió por una bala perdida cuando recogía a su hijo en ola de violencia en Ecuador
El músico falleció durante los violentos disturbios en Guayaquil. Al menos 10 personas han muerto víctimas de ataques de grupos armados en ese país que se declaró en conflicto interno.
Diego Gallardo conocido como Aire del Golfo, lanzó varias sencillos y un solo álbum “Dejar Zumbar 1” (2019). Foto captura de pantalla de videoclip de De Pie.
Mientras se movilizaba en su vehículo, para recoger a su único hijo en el colegio, el cantante ecuatoriano Diego Gallardo, conocido como Aire del Golfo, fue impacto por una bala pérdida y murió en medio de los violentos disturbios que se registraron en la ciudad de Guayaquil.
La noticia fue confirmada en a través de X por el abogado y dirigente deportivo Miguel Ángel Loor, “Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Qué desgracia. Una familia destruida”, escribió.
Los disturbios se desataron luego de la fuga de prisión, el pasado 7 de enero, de Adolfo Macías, alias Fito, jefe de Los Choneros, una de las principales bandas criminales de Ecuador. Lo que vino, entonces, fueron una serie de ataques con explosivos, amenazas a la fuerza pública y a los medios de comunicación, y un pánico generalizado en la ciudad, que transmitió por el mundo en vídeos que se fueron regando por redes sociales.
Los hechos tuvieron lugar en la Avenida del Bombero, en el sector de Los Ceibos, en Guayaquil, la ciudad con el principal puerto marítimo de Ecuador. Diego Gallardo alcanzó a ser traslado a una clínica, pero fue imposible salvarle la vida. Se calcula que la arremetida violenta, dejó por lo menos 10 muertos, incluido el cantante.
Aire del Golfo
Diego Gallardo empezó su carrera musical en 2016, pero solo hasta el 2018 lanzó su primer sencillo “Mujer Pitahaya”, con el que logró posicionarse en la escena local ecuatoriana. Al año siguiente lanzó “Sin Embargo”, su segundo sencillo, y más adelante, también en 2019, su primer álbum “Dejar Zumbar 1”.
Su proyecto “fusiona las armonías populares con los ritmos latinos”, según su la descripción de su página de Facebook. Un género al que el mismo Gallardo bautizó como Tripipop. El año pasado lanzó “Lila Sessions No. 4: Aire de Golfo”, junto a Santi Beats, una exploración de nuevos sonidos.
La repentina y trágica muerte de este prometedor artista tiene conmocionado al país.
“¡Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de puta! Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor, es injusto”, escribió Vivianna, prima del músico y también cantante.