El fenómeno astronómico conocido como “Beso Celestial”, en el que Venus, Júpiter y la Luna se acercan progresivamente hasta verse juntos sobre el cielo, será visible en Colombia hasta este jueves 2 de marzo.
Durante esta conjunción, que comenzó a mediados de febrero, a simple vista se puede observar la Luna mucho más brillante con respecto a los planetas que la rodean y estará entre Venus y Júpiter. Se le llama “Beso celestial” porque la Luna se tiñe de un color gris, debido a la luz que se refleja desde la Tierra.
Le puede interesar: Dos tigrillos melánicos viven en los bosques de San Pedro de los Milagros
El “Beso Celestial” se puede observar sin necesidad de usar un telescopio u otro objeto especializado, aunque todo depende de las condiciones atmosféricas y de contaminación en el aire, que no haya lluvia.
Para identificar los planetas y la Luna, los expertos recomiendan que hay que buscar las dos estrellas más brillantes en el firmamento, ubicadas cerca a la Luna, en especial en las primeras horas de la madrugada.
Lea también: “Es como mi novia espiritual”, peruano tenía momia prehispánica en su casa
El fenómeno solo se repetirá en 2025, ya que en 2024 la conjunción ocurrirá muy cerca del Sol, por lo que no se podrá observar.