El incómodo momento que vivieron Andy Byron y Kristin Cabot, CEO y directora de Recursos Humanos de Astronomer, sigue dando de qué hablar.
Y es que alrededor de la pareja, que fue captada por la Kiss Cam en una actitud cariñosa en uno de los conciertos de Coldplay, el pasado de 16 julio, se han generado todo tipo de especulaciones. Que ambos están casados con otras personas y que, como lo dijo Chris Martin, líder de la banda, “tienen una aventura”, o que solo el CEO es quien está comprometido y su compañera de trabajo está divorciada desde 2022.
Cierto o no que ambos están casados y tienen vidas paralelas, lo confirmado es que el líder de la compañía de análisis de datos y su colaboradora están en el centro de las críticas y del escarnio público tras su reacción al ser captados por la cámara y, segundos después, separarse y ocultarse para no ser vistos más. El escándalo, de hecho, fue llamado ColdplayGate.
Tras la viralidad de su reacción y los miles de opiniones, a favor o en contra que recibieron en redes sociales, circuló un comunicado, aparentemente firmado por Byron y publicado por la compañía que dirige, en el que el CEO se disculpaba con su pareja, Megan Kerrigan, por su actitud en el concierto y además, arremetía contra la banda británica por usar la popular cámara de besos en sus eventos.
Lea aquí: Simón Brand fue visto con otra mujer y crecen rumores de separación con Claudia Bahamón, ¿quién es?
¿Qué decía el supuesto mensaje de disculpas?
“Quiero reconocer el momento que ha estado circulando en línea y la decepción que ha causado. Lo que se suponía que sería una noche de música y alegría se convirtió en un error profundamente personal que se desató en un escenario muy público”, se lee en el supuesto comunicado firmado por Byron.
Luego, se disculpó: “Quiero disculparme sinceramente con mi esposa, mi familia y mi equipo de Astronomer. Merecen algo mejor de mí como compañero, como padre y como líder”.
“Quiero expresar lo preocupante que es que lo que debería haber sido un momento privado se haya hecho público sin mi consentimiento. Respeto a los artistas y al público, pero espero que todos podamos reflexionar más profundamente sobre el impacto de convertir la vida de otra persona en un espectáculo”, concluye el supuesto comunicado del CEO.
El comunicado se dio por real y confirmado, y, de hecho, varios medios lo utilizaron como la primera declaración dada por el CEO tras lo sucedido. Sin embargo, Taylor Jones, portavoz de Astronomer le salió al paso a la publicación asegurándole al medio estadounidense TMZ, que “esta no es una declaración real”. El comunicado, entonces, es falso.
El comunicado fue publicado por una cuenta parodia en la red social X bajo el nombre de Peter Enis CBS News (@PeterEnisCBS), que ya fue suspendida.
El portavoz de Astronomer, así mismo, se negó a confirmar si el CEO y la directora de Recursos Humanos iban a hacer alguna declaración al respecto, pues ninguno de los dos ha salido a hablar públicamente de lo sucedido.
¿Qué opinó el cofundador de Astronomer?
Quien sí se refirió al episodio es el exdirector ejecutivo y cofundador de Astronomer, Ry Walker, quien desmintió uno de los mensajes falsos que circulan en redes sociales: “Para quienes preguntan, ya no estoy involucrado en Astronomer, sí, fui cofundador y primer director ejecutivo, no estoy en el equipo ni en la junta desde 2022 y no tengo información sobre ColdplayGate”.