Videos y mensajes instantáneos no será lo único que ofrecerá Snapchat. Ahora, el grupo Disney-ABC producirá contenidos de televisión para esta red social que es cada vez más popular entre los jóvenes.
El proyecto Watch Party: The Bachelor, que acompañará el programa de citas románticas The Bachelor, comenzará a transmitirse en la aplicación el 3 de enero, un día después del estreno de la nueva temporada de la serie tradicional.
Los episodios, que estarán en la sección de Snapchat Discover, durarán entre tres y cinco minutos, en los que se resumirá lo que el mundo vio la noche anterior.
El vicepresidente ejecutivo de estrategia de medios digitales y desarrollo de negocio de Disney-ABC, John Frelinghuysen, aseguró en un comunicado que esta red social es la mejor alternativa para continuar explorando “maneras de contar historias en teléfonos móviles”.
Asimismo, el vicepresidente de contenido de Snapchat, Nick Bell, afirmó que esta alianza será vital para el crecimiento de la plataforma en el ámbito televisivo, pues Disney-ABC “ha reescrito las reglas” para desarrollar contenidos “osados, divertidos y arriesgados” en géneros como el reality show, el drama o la comedia.
Para Snapchat no es la primera asociación, antes se había aliado con NBC Universal para trasmitir The Voice y The Tonight Show, protagonizada por Jimmy Fallon. Sin embargo, Watch Party: The Bachelor será el primero de muchos contenidos episódicos que la compañía espera tener en línea.