x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

X quiere reemplazar los ‘likes’: así serían los nuevos botones de pulgar

X (antes Twitter) estaría rediseñando su sistema de interacción con publicaciones, según reportes de usuarios y blogs especializados.

  • La red social de Elon Musk reemplazó el ícono de corazón por un pulgar en algunas cuentas de EE. UU., y hay usuarios que ya ven también un botón de ‘no me gusta’. FOTO: Freepik/Reddit
    La red social de Elon Musk reemplazó el ícono de corazón por un pulgar en algunas cuentas de EE. UU., y hay usuarios que ya ven también un botón de ‘no me gusta’. FOTO: Freepik/Reddit
  • X quiere reemplazar los ‘likes’: así serían los nuevos botones de pulgar
hace 2 horas
bookmark

En su más reciente intento por redefinir la experiencia de usuario en la red social X (antes conocida como Twitter), la plataforma propiedad de Elon Musk está probando una nueva interfaz que reemplaza el clásico corazón de Likes por un ícono de pulgar hacia arriba. Algunos usuarios también reportan la aparición de un segundo botón, con el pulgar hacia abajo, lo que indicaría que se trata de un sistema binario, es decir, se acabarían los Me Gusta para expresar aprobación o rechazo directo a los contenidos, igual que funciona en plataformas como YouTube o Reddit.

La información fue revelada inicialmente por publicaciones en redes sociales y luego amplificada por Social Media Today, un blog especializado en actualizaciones de plataformas sociales.

En las imágenes compartidas por los usuarios, se observa que el botón de “me gusta” ha sido reemplazado por un pulgar y su posición ha cambiado dentro del diseño de la aplicación: ahora aparece al lado izquierdo del contenido. En algunos casos, también se ha incorporado el ícono de “no me gusta”.

X quiere reemplazar los ‘likes’: así serían los nuevos botones de pulgar

Aunque no hay una comunicación oficial de X, estas pruebas sugieren una intención de modificar profundamente la forma en que los usuarios interactúan con las publicaciones. En lugar de solo expresar agrado, ahora podrían también señalar su desinterés o rechazo, lo que abriría nuevas posibilidades para el entrenamiento del algoritmo de personalización de contenidos.

Eso podría funcionar como una herramienta de entrenamiento algorítmico, ayudando a personalizar aún más la experiencia del usuario”, señaló Social Media Today en su artículo, al especular sobre la utilidad técnica de este cambio.

Este tipo de transformaciones no son nuevas bajo la gestión de Musk. El empresario ha manifestado en varias ocasiones su deseo de simplificar la interfaz de X y hacerla “más limpia”. De hecho, llegó a sugerir la eliminación total de botones visibles para fomentar reacciones más físicas e intuitivas, aunque ese experimento fue revertido tras observar una caída en el nivel de interacción.

En este caso, la introducción de los íconos de pulgar no parece buscar una simplificación visual, sino una reorganización de funciones y, posiblemente, un cambio en la lógica emocional de la interacción. Mientras el corazón evoca conexión emocional, el pulgar hacia arriba o abajo remite a un juicio más racional, directo y binario.

Por ahora, se desconoce si estos cambios llegarán a todos los usuarios de forma definitiva o si forman parte de una prueba limitada. Lo cierto es que la transformación del “me gusta” en X podría marcar un nuevo capítulo en la evolución de las redes sociales, al permitir a los usuarios expresar, con un solo gesto, tanto su aprobación como su rechazo.

Lea también: X TV: El peligro del streaming pirata y la nueva opción legal de Elon Musk

Así ha cambiado X desde que la compró Elon Musk

Desde que Elon Musk compró Twitter en 2022 y lo renombró como X, la plataforma ha sufrido varios cambios. Por ejemplo, eliminó la verificación gratuita, impulsado suscripciones pagas, amplió funciones como los textos largos e implementó la monetización para creadores, además de relajar su moderación de contenidos.

También despidió a la mayoría del personal, modificó el algoritmo para favorecer cuentas verificadas y anunció su visión de convertir X en una app multifuncional, lo que ha transformado por completo la experiencia del usuario, de la mano de la implementación de su asistente de IA, Grok, que entró en funcionamiento para usuarios premium apenas hace un par de meses.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD