Exempleados de Twitter demandaron este miércoles a Elon Musk, en un juzgado estadounidense, después de que los despidiera y, según la demanda, nos los indemnizara. La suma que están pidiendo los demandantes llega a los $500 millones de dólares, que, según explicaron para medios internacionales, era el valor justo que debieron pagarles.
La denuncia ha sido encabezada por Courtney McMillan, una de las personas que más tiempo estuvo a cargo del área de recursos humanos, quien dijo para medios como EFE que los empleados despedidos presentaron su recurso ante un tribunal de San Francisco, California, en el que argumentan que Twitter tras el despido de aproximadamente 6.000 trabajadores, luego de que Musk adquiriera la empresa, no pagó la compensación económica a la que tenían derecho bajo el plan de indeminización con el que cuenta la plataforma.
También puede leer: En lo que va del año, Elon Musk sumó a su fortuna más que el presupuesto del país
Según McMillan, la política establece que cuando se presenta un despido, el exempleado debe recibir dos meses de salario más una semana por cada año trabajado, y en algunos casos, tenían derecho a otros beneficios por cuenta del rango de su cargo.