Este año la empresa de Apple viene con novedades en el área encargada de entrelazar la tecnología con la salud. Desde el año pasado la compañía tecnológica se consideró a sí misma como pionera en salud y así lo ha hecho con el Apple Watch, un dispositivo capaz de medir el oxígeno en la sangre, frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, los pasos que se da al caminar y hasta alertas para hacer actividad física y prevenir el sedentarismo.
Ahora, según anunció Mark Gurman en su boletín informativo, la empresa le apostará a los audífonos con funciones de salud, actualización que estaría disponible para futuros AirPods.
El hombre informa que los audífonos pueden estar en capacidad de entregar datos de la salud auditiva de las personas en los próximos años y, si bien mencionó que ellos ya traen la función Live Listen (que hace que los usuarios escuchen mejor), no es una herramienta suficiente, por ejemplo, como reemplazo de los audífonos para personas con pérdida auditiva.
Para saber más: Facebook aumentó a 90 segundos la duración de los “reels”
Sin embargo, se ha mencionado que existe la posibilidad de que esta función apoye a estas personas con discapacidad auditiva al momento de usar los AirPods. Incluso una alternativa que podría ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos y en las entidades correspondientes de otros países.
Este es el futuro que vislumbra Apple para sus dispositivos tecnológicos. Por ahora, no se ha confirmado cuándo estarían listas estas actualizaciones en los dispositivos de la empresa de la manzana.