tecnología | Publicado el

Así es el primer televisor que se enrolla solo

ElColombiano
Así se ve el televisor con el que LG sorprendió a los asistentes del CES este domingo. El equipo se puede usar de tres maneras diferentes. FOTO EFE

Enrollarse, ese puede hacer el más reciente televisor que la compañía surcoreana LG Electronics presentó en la Feria de Consumo Electrónico que se realiza en Las Vegas (EE.UU.) Un equipo que podría marcar la hoja de ruta para el desarrollo de estos aparatos en el futuro.

El presentado se llama El LG Signature Oled TV R (modelo 65R9) y según manifestó la empresa en un comunicado “redefine el significado de TV”.

Lo interesante del equipo, no es que se enrolle, sino para qué lo hace. Y es que el televisor tiene tres modos de visualización: Zero View, Line View y Full View.

Con el primero la pantalla, que es de 65 pulgadas, no se ve porque está escondida en la base.

Cuando permanece en Line View se ve solo una parte de su frontal; el propósito es que, cuando esté así, el equipo funcione como un panel de inicio que muestra un reloj, la música que se está reproduciendo, el clima o visualizar fotos que se compartan desde los dispositivos móviles, como el teléfono inteligente.

Y cuando el TV está en Full View, la pantalla se ve completa para poder disfrutar de la tradicional experiencia de visualizar contenidos.

Sobre los detalles del aparato, la compañía fabricante reveló que tiene Inteligencia Artificial, que infiere en el mejoramiento de la calidad de la imagen y el sonido; además de un procesador inteligente –(Alpha) 9 de segunda generación–. Adicionalmente, quien utilice el TV puede usar su voz para darle órdenes a Alexa, la asistente de Amazon.

Pero antes de que se observe cualquiera de los modos mediante los cuales se puede usar este equipo, lo que se ve a simple vista es solo una base de la que, como si fuera un objeto de una película sobre el futuro, sale la pantalla.

Esa base es una barra de sonido, sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100W de tiro frontal.

Según LG, “un televisor Oled enrollable es un verdadero cambio de juego, que libera a los usuarios de las limitaciones de la pared y los lleva a conservar su propio espacio”, declararon en un comunicado.

También dijeron que con este TV buscan crear una revolución en el entretenimiento en el hogar y “redefinir el espacio a través de su capacidad de levantarse y enrollarse con solo tocar un botón”.

“Se ve muy cool, y a los diseñadores de interiores les va a encantar”, le dijo sobre la televisión enrollable el director de investigaciones de GlobalData, Avi Greengart a la agencia de noticias AFP.

Samsung también presentó

La también surcoreana Samsung presentó sus innovaciones en estos electrodomésticos, pues los televisores son, desde hace varios años, equipos para mostrar tendencias durante el CES.

La compañía exhibió las pantallas con la que denominó tecnología MicroLED, que cuenta con una resolución 4K y es de 75 pulgadas.

“Nuestra tecnología MicroLED está a la vanguardia de la próxima revolución de pantallas inteligentes y personalizables que sobresalen en todas las categorías de rendimiento”, manifestó en un comunicado de prensa.

Con su innovación modular de Micro LED, se ofrece flexibilidad en el tamaño de la pantalla, para que los usuarios la personalicen y la adapten a cualquier espacio.

Contexto de la Noticia

LG Electronics decidió que su nuevo equipo, el televisor que se enrolla solo, incluyera a Alexa, la asistente de Amazon, y también que fuera compatible con Apple AirPlay 2 y HomeKit, herramientas de la compañía de la manzana con las que los usuarios pueden reproducir videos desde iTunes y otras aplicaciones, así como enviar al TV música y fotos. Con el soporte de Apple HomeKit, las personas controlan el TV LG usando la aplicación Home (de Apple) o preguntándole también a Siri, la asistente.


Powered by