Instagram lanzó este miércoles a nivel global Edits, su aplicación de edición de vídeos verticales para dispositivos móviles, con la que los usuarios podrán generar y modificar sus vídeos para redes sociales con múltiples funciones y herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).
La plataforma propiedad de Meta presentó esta nueva aplicación de edición de vídeos en enero de este año, coincidiendo con la retirada temporal de TikTok en Estados Unidos y otras aplicaciones de ByteDance con funciones similares, como CapCut.
Así, se anunció como una nueva opción para que los creadores de contenido puedan acceder a nuevas herramientas creativas de forma sencilla a través de sus smartphones, a la hora de generar vídeos para redes sociales como Instagram o Facebook, así como cualquier otra plataforma.
Ahora, Meta ha lanzado oficialmente Edits, que ya está disponible para todos los usuarios a nivel global como un espacio exclusivo con diversas funciones para la creación de vídeos, con una cámara de alta calidad, efectos como los recortes o animaciones impulsadas por IA.
Tal y como lo ha detallado la compañía en un comunicado en su web, esta aplicación está diseñada para impulsar la creatividad de los usuarios, por tanto, podrán llevar a cabo todo el proceso de creación desde un mismo servicio, así como llevar un seguimiento de sus ideas, administrar sus proyectos y exportar contenido libre de marcas de agua.
Con una interfaz muy similar a CapCut, los usuarios disponen de una línea de tiempo con precisión al nivel del fotograma, además de una cámara integrada que permite grabar vídeos con una calidad mejorada.
Puede leer: ¿Quién es el colombiano con más seguidores en Instagram? No es ni Karol G ni Maluma
Asimismo, los creadores también podrán mejorar sus vídeos utilizando efectos de recortes o distintas animaciones generadas con IA. Por ejemplo, con la función ‘Animar’ los usuarios pueden generar un vídeo directamente a partir de una imagen estática. Por su parte, la función de recortes permite aislar personas u objetos concretos del vídeo.
Siguiendo esta línea, Edits ofrece estadísticas para ayudar a los usuarios a orientar su contenido. Esto se basa en un ‘feed’ de inspiración de ‘reels’, que incluye audios populares y señales de rendimiento, que ilustran qué efectos o tendencias dan mejores resultados a la hora de generar vídeos.
Próximas funciones en Edits
De cara al futuro, Instagram ha señalado que está trabajando en la incorporación de más funciones en Edits, como es el caso de la herramienta ‘Fotogramas clave’, con la que identificará momentos específicos de los vídeos para modificar la sincronización, el movimiento y los efectos integrados de forma automática.
Por otra parte, la compañía también planea integrar la opción de ‘Modificar’, que variará la apariencia y el estilo de los vídeos con funciones de IA, mediante indicaciones de los usuarios. Igualmente, con ‘Colaboraciones’, los usuarios podrán compartir borradores de sus vídeos con amigos, otros creadores de contenido o marcas, para obtener comentarios y consejos.
Lea también: Los adolescentes creen que las redes sociales son perjudiciales, pero aun así las usan, revela estudio
Además, Edits también agregará más opciones de fuentes, animaciones de texto, transiciones, efectos de voz, filtros y música, incluidas opciones libres de regalías.
Con todo ello, los usuarios ya pueden obtener Edits a través de las principales tiendas de aplicaciones App Store y Google Play y, para utilizar la app, bastará con iniciar sesión con una cuenta de Instagram.