Desde el confinamiento de 2020, las aplicaciones de videollamada se han convertido en parte de la vida cotidiana, acercando a las personas con clases, conferencias, reuniones de trabajo y con amigos, son herramientas fundamentales para seguir conectados a la distancia y en ese sentido los desarrolladores crean constantes actualizaciones que mejoran la experiencia de los usuarios. Google Meet y Zoom, dos de las aplicaciones más populares de este mercado, han anunciado nuevas mejoras que pondrán a disposición de cualquier persona, no solo para cuentas pagas.
Más control para el anfitrión
En el caso de Google Meet la actualización incluye la posibilidad de que el anfitrión de la llamada pueda apagar las cámaras y silenciar los micrófonos de los demás participantes. Según un comunicado oficial el tiempo de implementación de esta actualización para los usuarios de Workspace, el servicio pago, sería entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, mientras que para quienes utilizan una cuenta gratuita la implementación será entre el 1 de noviembre y los 15 días posteriores.
Estos cambios estarán disponibles tanto para computadores como en dispositivos móviles Android e iOS. Será necesario tener Andorid 6 Marsmallow iOS 12 o superior, en caso de no contar con la actualización el participante será eliminado de la llamada.