Se espera que para este año “el video represente el 80 % de todo el tráfico de Internet a nivel mundial”, según Cisco Visual Networking, empresa encargada de analizar las redes sociales en el mundo. Esta cifra va de acuerdo con las recientes creaciones de las plataformas que buscan afianzar los videos cortos dentro de sus funciones.
Una de ellas es el “reel” de Instagram, que surgió “con el propósito de hacerle competencia a Tik Tok, que se popularizó mucho más durante la pandemia”, comenta Catalina Muñoz, docente de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UPB y líder de comunicaciones de Atómico.
Lo que permite reels “es crear videos divertidos para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram. Graba y edita videos de varios clips de 15 o 30 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas”, plantea la red social en su página web.
Además de esto, para Muñoz, también es un espacio de creación para comunicarse, contar historias o dejar mensajes de manera dinámica por medio de música y efectos visuales que hacen más entretenido los contenidos. Estos videos pueden ser de todo tipo, de humor, tutoriales, bailes, retos y demás.
Estos van dirigidos a todo tipo de público, tanto para contenidos personales que buscan ser emitidos entre amigos y familia, como también para las empresas, influenciadores y personas que quieren más seguidores o aquellos que tienen un talento o conocimiento en específico, y que buscan conquistar nuevas audiencias. “A través de estrategias como reels podemos ganar seguidores, que las personas compartan nuestro contenido y obtener varios Me gusta”, indica Carlos Morales, experto en Marketing y Branding.
Para él lo que lo hace llamativo es que todos lo pueden hacer desde casa, de manera sencilla y mostrando su personalidad, “es una forma de estar más cercanos con el otro”, explica.
¿Cómo crear un reel? Siga este paso a paso. Continuamos aprendiendo juntos sobre tecnología