Google presentó este jueves en Nueva York su nueva línea de teléfonos inteligentes Pixel 7 y su primer reloj inteligente, el Google Pixel Watch, con el que promete mejores funciones de salud y fitness de Fitbit.
Los celulares
Sobre los Pixel 7 (pantalla de 6,3 pulgadas) y Pixel 7 Pro (6.7 pulgadas), llegaron completamente rediseñados, con la tecnología del procesador Tensor G2 de Google actualizado y Android 13.
La capacidad de almacenamiento del Pixel 7 es de 8GB de RAM y 128GB y 246 GB de ROM; mientras que el Pro tiene 12GB de RAM y de ROM 128 GB, 256GB y 512GB.
El sistema de cámaras del Pixel 7: una principal de 50 MP, Ultra Gran Angular de 12 MP, sensor LDAF (enfoque automático con detección por láser) y una frontal de 10,8 MP.
Las cámaras del Pixel 7 Pro son: principal de 50 MP, Ultra Gran Angular de 12 MP, un teleobjetivo de 48 MP, sensor LDAF y frontal de 10,8 MP.
Ambos equipos graban video en 4K, tienen conectividad USB-C 3.2 y están disponibles en Google Store.
Este nuevo integrante de la familia Pixel cuenta con una pantalla Gorilla Glass circular en forma de cúpula que es resistente a los arañazos y al agua (hasta 50 metros de profundidad).
En cuanto a su forma, está envuelto en un cuerpo de acero inoxidable y un diseño delgado y sofisticado.
Entre sus capacidades está que puede monitorear la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño, ofrece 40 modos de entrenamiento y aprende el comportamiento del usuario con el tiempo.
Promete hasta 24 horas de duración de la batería y es compatible con Google Wallet, Gmail y actualizaciones de calendario. Permite enviar mensajes y hablar por 4G. Viene en colores negro, dorado y plateado.
La cubierta es de nanocerámica con pequeñas partículas de cerámica sobre un chasis de aluminio 100% reciclado.
Funciona con Material You (sistema de Google para personalizar la interfaz de dispositivo). A esto se suma Android 12L (versión de Android para tabletas) que permite partir la pantalla o la multitarea.
También viene con procesador Tensor G2 de Google y viene con funcionalidades como videollamadas, edición de fotos y ayuda manos libres con el Asistente de Google.
Este dispositivo estará disponible para comprar en 2023.