x
language COL arrow_drop_down

Si es mujer y quiere estudiar programación estas becas le interesan

  • Son 40 becas, de las cuales 30 están dirigidas a mujeres de Antioquia. Foto: Juan Fernando Cano
    Son 40 becas, de las cuales 30 están dirigidas a mujeres de Antioquia. Foto: Juan Fernando Cano

De acuerdo a cifras de Ruta N actualmente hacen falta alrededor de 85.000 programadores para suplir la demanda que tienen las compañías de tecnología que se crean y establecen en Colombia.

Con la idea de suplir esa alta demanda de programadores en el país Holberton Colombia está ofreciendo 40 becas de sostenimiento para mujeres que quieran estudiar en esa área del conocimiento.

La Fundación Fondo Social ANDI, Fundación WWB y Fundación Coderise se unieron para que las mujeres se puedan formar en Holberton School Colombia (Escuela de dDesarrollo de Software y Ciencias

de la Computación).

Lo atractivo de la propuesta es que 30 de esas becas están reservadas para mujeres en Antioquia, mientras que 7 son para Cali y 3 más para mujeres en todo el país que apliquen a los campus de Holberton.

Para Jessica Mercedes, directora de la Fundación Coderise y Country Manager de Holberton Colombia, “La pandemia nos ha afectado a todos, pero hemos visto que en menor medida a las compañías del sector de tecnología, en el cual se ha registrado una alta demanda de programadores. Solamente hay que pensar en el crecimiento que han tenido últimamente compañías como Rappi en Colombia, Slack y Zoom con la obligatoriedad del trabajo remoto a nivel global”, comentó.

Las becadas se podrán formar como programadoras de Holberton, con una duración de 9 meses y que pueden extenderse hasta 18 meses.

Cómo hacerlo

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 20 de enero y van dirigidas a mujeres de estratos 1, 2 y 3, con el apoyo de la Fundación Social de la ANDI, que busca reducir la brecha en la formación digital de las mujeres.

Esta iniciativa de becas de sostenimiento apunta a que puedan estudiar en una entidad de la categoría de Silicon Valley, sin tener que preocuparse de trabajar para sostener a sus familias.

Para Helena Cortés, beneficiaria que adelanta el programa de desarrollo de software gracias a la beca, el programa le ha permitió acceder a educación en un área que parecía ser exclusiva para los hombres:

“Para mí ha sido muy importante y un regalo para nosotras las mujeres, quienes por muchas razones, como las responsabilidades que tenemos dentro del hogar o incluso por la poca confianza que tenemos en nosotras mismas de que podemos hacerlo, nos cuesta tanto dedicarnos solo a estudiar y más en un área como TI ”. comentó Cortés.

Las personas interesadas en aplicar pueden ingresar a la página web de Holberton Colombia (www.holbertoncolombia.com/?utm_source=prensa_becasC14), donde también pueden encontrar más información sobre el programa.

Jaime Horacio Arango Duque

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter