De acuerdo a cifras de Ruta N actualmente hacen falta alrededor de 85.000 programadores para suplir la demanda que tienen las compañías de tecnología que se crean y establecen en Colombia.
Con la idea de suplir esa alta demanda de programadores en el país Holberton Colombia está ofreciendo 40 becas de sostenimiento para mujeres que quieran estudiar en esa área del conocimiento.
La Fundación Fondo Social ANDI, Fundación WWB y Fundación Coderise se unieron para que las mujeres se puedan formar en Holberton School Colombia (Escuela de dDesarrollo de Software y Ciencias
de la Computación).
Lo atractivo de la propuesta es que 30 de esas becas están reservadas para mujeres en Antioquia, mientras que 7 son para Cali y 3 más para mujeres en todo el país que apliquen a los campus de Holberton.
Para Jessica Mercedes, directora de la Fundación Coderise y Country Manager de Holberton Colombia, “La pandemia nos ha afectado a todos, pero hemos visto que en menor medida a las compañías del sector de tecnología, en el cual se ha registrado una alta demanda de programadores. Solamente hay que pensar en el crecimiento que han tenido últimamente compañías como Rappi en Colombia, Slack y Zoom con la obligatoriedad del trabajo remoto a nivel global”, comentó.
Las becadas se podrán formar como programadoras de Holberton, con una duración de 9 meses y que pueden extenderse hasta 18 meses.