tecnología | Publicado el

Apple le pondría freno a la fiebre de los stickers de WhatsApp

ElColombiano
La restricción de Apple aplicaría a las aplicaciones externas a Whatsapp. Foto: Captura de pantalla Whatsapp.

Los stickers se han convertido en el nuevo elemento que se abrió paso en la jerga del chat. Igual que los emoticones y los GIF, los stickers se están usando como mecanismo para expresar mucho más que solo una emoción o reemplazar una serie de palabras en WhatsApp.

Dentro de la aplicación hay una serie de opciones iniciales disponibles, similares a las que se usan en el Messenger de Facebook, pero la verdadera afición ha surgido porque los usuarios han aprendido a crear sus propios stickers con imágenes de amigos, familiares, políticos o cualquier tipo de motivo que deseen para llevarlos a sus conversaciones.

Al menos en el caso de iOS, es necesario que las personas descarguen aplicaciones ajenas a WhatsApp para desarrollar sus propias imágenes.

Sin embargo, ese es precisamente el tipo de aplicaciones que Apple pretendería eliminar de su App Store. Dicha información la reveló el sitio WaBetaInfo, una página web dedicada a rastrear y filtrar las últimas decisiones y actualizaciones de plataformas como esa.

Puede leer también: Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

Foto: Captura de pantalla Whatsapp.
Foto: Captura de pantalla Whatsapp.

La razón principal que presentaría la gigantesca empresa de computación es que muchas de esas aplicaciones violan sus lineamientos.

En primera instancia, las aplicaciones deberían funcionar de manera autónoma de acuerdo a la empresa. Es decir que no debería ser necesario descargar o tener descargada otra aplicación para su correcto funcionamiento.

Varias de las apps que serían eliminadas de la tienda de Apple solamente funcionan si el usuario tiene Whatsapp en su teléfono, por obvias razones, pero en teoría ese no es el ideal.

Por otro lado, muchas de las interfaces de diseño son muy parecidas y operan de manera similar entre ellas.

Whatsapp sugiere, en su página oficial, que los desarrolladores tomen medidas para cumplir con los lineamientos del App Store. “Cuando se cree una aplicación para crear stickers en iOS, asegúrese de desarrollar una interfaz única de usuario (unique user interface o UI) con su propio estilo. No use nuestras aplicaciones de muestra”.

Whatsapp hace esa aclaración porque aún alberga en su sitio web un enlace que lleva a aplicaciones de muestra para guiar a los desarrolladores.


Powered by