Apple presentó este lunes el nuevo sistema operativo para iPhone, iOS 15, en el que actualizó el servicio de videollamadas FaceTime para que sea accesible a usuarios de Android y Windows, al estilo de Zoom, la plataforma más popular de este tipo desde que se desató la pandemia de covid-19.
FaceTime llega a la web, tal como funciona Meet o Zoom. La operación será sencilla, los usuarios que tengan un dispositivo de Apple podrán crear una llamada o reunión y compartirla en un enlace, de forma que podrá abrirse en navegadores en Windows y en Android.
El nuevo FaceTime introduce la posibilidad de crear enlaces para las llamadas que se pueden compartir con el resto de usuarios, así como un sistema de visualización en "parrilla" -en el que todos los participantes en la llamada aparecen con las mismas dimensiones uno junto al otro-, y el modo retrato para difuminar los fondos de forma automática.
De acuerdo con el portal www.applesfera.com, es algo parecido a lo que Facebook hizo con las salas de Facebook Messenger en WhatsApp. “Ahora, además de llamar a alguien o a un grupo, podemos crear un enlace de FaceTime que podrá ser abierto desde los navegadores”.
El portal concluye que se podrás hablar por FaceTime desde la web, sin necesidad de tener un ID de Apple registrado. “No es FaceTime para Android o Windows con soporte nativo, pero se le parece mucho dado que desde el navegador podemos hacerlo prácticamente todo a día de hoy”
Apple, la firma asentada de Cupertino (California, EE.UU.) comenzó con este anuncio su conferencia anual de desarrolladores WWDC, que este año se celebra en formato digital por la pandemia y que durará hasta el próximo jueves.