La aplicación de mensajería multiplataforma, WhatsApp, ha decido no dar más soporte técnico a su aplicación a finales de este año en todos los BlackBerry —incluyendo el 10—, el Nokia S40, el Nokia Symbian S60, el Android 2.1, el Android 2.2 y el Windows Phone 7.1, según lo ha anunciado la compañía en un comunicado publicado en su sitio web.
Para WhatsApp, las terminales Blackberry, Nokia y varios sistemas operativos antiguos “carecen del tipo de capacidades que la aplicación necesita” para continuar con la “ampliación de sus funciones”. Esta asegura que la “decisión fue difícil pero es la más adecuada para poder ofrecer a los usuarios la mejor forma de mantenerse conectados con amigos, familia y gente que quieren a través de WhatsApp”.
WhatsApp, que continúa funcionando como una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar, recomendó a los usuarios, que actualmente usan un BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40, el Nokia Symbian S60, el Android 2.1, el Android 2.2 y el Windows Phone 7.1, cambiar de dispositivo para poder seguir utilizando la aplicación.