Por jheyner DURANGO HURTADO
Muchos se preguntan, ¿de qué está hecho Fernando Gaviria? La inquietud surge después de ser testigos de las memorables actuaciones del corredor antioqueño, a quien en Europa ya lo apodan El Misil.
Con solo 22 años, el ciclista, gracias a su poder, resistencia, explosividad, velocidad, entre otros atributos, no para de sorprender. “Es uno de los hombres más prometedores para llegar a la altura de un Mark Cavendish, Mario Cipollini, Alessandro Petacchi”, dice Santiago Botero.
El recordado Fabio Parra manifiesta que es el mejor sprinter colombiano que se ha visto. “Ya quiero ver sus victorias en clásicas y otras vueltas”.
“El biotipo que tiene me recuerda como era yo en mis tiempos de ciclista. Además, su talento es para admirar. Va a llegar lejos”, señala Cochise Rodríguez.
En 2015 la vida de Gaviria dio un giro de 180 grados. Con sus fuertes pedalazos ha dejado claro que Colombia no solo puede producir grandes escaladores sino también buenos velocistas.
Expertos hablan de él física, técnica y deportivamente.
Aquí sus mejores datos, el comparativo de los dos últimos mundiales de pista en los que triunfó así como los más importantes resultados en el último año n