Redes Sociales | Publicado el

El particular trovador reguetonero que se hizo viral en Medellín

1/1
Humberto Caro asegura que nació para entretener a través de la música. FOTO CAPTURA DE PANTALLA.

La originalidad y la creatividad son elementos esenciales al momento de dedicarse al famoso “rebusque”. Humberto Caro entiende a la perfección ese concepto y con su talento para la trova y la improvisación, se roba los aplausos en los buses en los que trabaja cantando.

Entre sonrisas, los pasajeros sacan sus celulares y graban la rutina de Humberto. Precisamente, uno de estos videos que una ciudadana publicó en Facebook el lunes 21 de enero se viralizó y hasta ahora ha sido compartido más de 15 mil veces.

Humberto, conocido como el trovador montañero, comparte sus mejores rimas a los pasajeros de un bus que cubre la ruta entre la estación Niquía del Metro y el municipio de Girardota. En él expone su repertorio musical luego de pagar el pasaje. Lo curioso llega cuando suspende sus trovas tradicionales para improvisar al ritmo de reguetón mostrando sus dotes en el género urbano.

“He visto muchos comentarios de personas e incluso de familiares que no veo hace años felicitándome por el video. Para mí es muy bonito lograr sacar una sonrisa”, afirma Humberto Caro.

A raíz de su popularidad en Facebook, hay algunas personas que lo reconocen en la calle y lo halagan. Comenta que una de sus motivaciones, más allá de buscar el sustento diario para su familia, es el poder brindar un rato ameno a las personas que normalmente van con fatiga y cansancio en un bus de servicio público.

“Una muchacha me dijo que mi show para ella era una terapia. Es muy bonito eso porque la plata se la gasta uno, pero el comentario positivo queda en la mente”, comenta Humberto.

¿Por qué improvisar con trova y reguetón?

Cuando Humberto subía a los buses y realizaba su rutina de trova notaba que algunas personas se quedaban muy calladas o simplemente lo ignoraban, sentía la necesidad de agregar algo más y así lo hizo un 16 de diciembre de 2016.

Asegura que viene “recochando” con el reguetón luego de que en una de sus rutinas le pidieran una “ñapa”, fue en ese momento cuando vio la oportunidad de probar algo moderno en su repertorio para entretener a las personas.

Recuerda que ese día fue un éxito total a tal punto que aquellos que no le habían colaborado luego de improvisar al ritmo del dembow (ritmo base del reguetón) le dieron algunos billetes. Desde ese momento lo adoptó en su rutina, gozándose cada una de sus presentaciones.

Sus inicios

Humberto Caro llegó hace 17 años a Medellín, nació en el corregimiento de Guintar del municipio de Anzá. Recuerda que al llegar a la ciudad se dedicó a lo único que podía hacer en ese momento y era cantar. Durante sus primeros años cantó en los buses de Caldas y Envigado.

Luego, trabajó en pleno Centro de Medellín en el Parque Berrío y la Plazuela de la Veracruz, entre otros sitios, donde conformó un grupo con otras personas, pero por inconvenientes con espacio público tuvo que regresar a los buses a seguir trovando.

Algunas de sus rutinas se pueden ver en su canal de YouTube donde también está su número de contacto para comunicarse con él y contratarlo para realizar presentaciones.

Actualmente vive en el barrio El Picacho con esposa y seis hijos, y como todo artista le gustaría tener la posibilidad de grabar sus mejores rimas, pero mientras se presenta esa oportunidad este trovador urbano seguirá subiendo y bajándose de sus tarimas móviles donde se presenta diariamente.

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Interesado en los temas de tecnología, deportes y fanático de los videojuegos.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba