Publicado el

“Adiós, Chimuelo”, el curioso funeral de un ave que se hace viral

ElColombiano
El niño Renato Barrera sostiene el cuerpo de su mascota “Chimuelo”. FOTO CAPTURA DEL VIDEO

La relación entre un niño y su mascota puede ser tan sólida que ni la muerte logra borrar ese lazo. Ese es el caso de Renato Barrera Peric, un niño de 13 años de Chile, quien le preparó un funeral a su mascota “Chimuelo”, un periquito australiano. O por lo menos eso intentó hacer.

“Sin duda fue una gran mascota, pero hoy nos reunimos para despedirlo, ya que nuestro Señor se lo ha llevado”, comenta el niño en los primeros segundos del video que se ha hecho viral en redes sociales.

En las siguientes imágenes se ve al joven cavando un hoyo mientras le canta a su ave fallecida. Cuando se dispone a dejar a “Chimuelo” en la tierra aparece el perro de la familia, toma con su hocico el cadáver del ave y se marcha corriendo.

El niño persigue al perro y forcejea con él mientras intenta abrirle el hocico y recuperar a “Chimuelo”. Luego de varios segundos de lucha, Renato retoma el video y dice que “después de algunos inconvenientes, ahora sí Chimuelo va a descansar en paz”.

Al final el niño logra enterrar a su mascota en el patio de la casa en uno de los funerales más curiosos que se han compartido en internet.

Con la etiqueta #AdiósChimuelo los usuarios en Twitter aprovecharon la situación para realizar chistes sobre el video e incluso una cantante chilena realizó un réquiem al ave con las palabras que canta el niño.

Renato aseguró a Cooperativa Radio, medio chileno, que ni él ni su hermano subieron el video a redes sociales, pero que está feliz al ver que hay más comentarios positivos sobre el particular funeral de “Chimuelo”.


Powered by