En Medellín ya se volvió común ver extranjeros, muchos con sus chanclas y shorts, recorriendo los lugares turísticos, tomándose una cerveza o sentados en un café trabajando con su computador portátil. Después de Cartagena y Bogotá, Medellín es la ciudad más visitada por extranjeros en el país.
Según el sistema de Indicadores Turísticos de Medellín (Situr), en abril llegaron 21.058 visitantes de otros países al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.
Las visitas de estadounidenses, mexicanos, venezolanos y europeos aumentaron en un 9% en relación al año pasado y, como siempre sucede cuando se juntan diferentes culturas, se han comenzado a generar algunas incomodidades por parte de los residentes de la ciudad.
A través del #VozAVoz, le preguntamos a la audiencia de El Colombiano en redes qué les gustaría que tuvieran en cuenta los extranjeros al visitar esta ciudad.
Estos fueron algunos de los comentarios más relevantes que recibimos en relación a la vestimenta, los narcotours, los modales, las costumbres y las razones para disfrutar. La discusión completa la encuentra aquí.