x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

La gesta de Juan de Castilla y el destape de Luis Miguel Castrillón

15 de febrero de 2016
bookmark

El fin de semana con el que se cerró la Vigésimo Quinta Feria Taurina de La Macarena tuvo “acento” paisa. De todas las figuras que se presentaron, lo más destacado lo hicieron Luis Miguel Castrillón y Juan de Castilla, nacidos en esta tierra.

Ayer, la gesta de Juan de Castilla que se batió frente a seis complejos novillos a los que lidió con sitio y oficio, con la presencia en la plaza del pintor universal Fernando Botero, quien lo ha ayudado. Fueron cinco faenas en plan de lidiador sacando pases de donde no había o bregando con ejemplares broncos y peligrosos.

Lo mejor lo hizo frente a Relator, de Ernesto Gutiérrez, al que le ejecutó una faena hermosa, lenta, con varias series de naturales profundos, por bajo. Al final tres cuartos de espada efectivos y la vuelta al ruedo con las dos orejas. En el sexto, con más pundonor que arte, cortó una oreja. El de Castilla salió en hombros.

Castrillón arañó la gloria

Lo primero para destacar de la cuarta corrida, celebrada el sábado, fue el lleno en los tendidos de la plaza.

Los asistentes que llegaron al festejo animados para ver al rejoneador Diego Ventura y al español Iván Fandiño, salieron con el placer de haber visto al antioqueño Castrillón arañar un triunfo histórico.

El encierro de Gutiérrez no alcanzó la altura de otras tardes, si bien dos toros se dejaron.

El rejoneador portugués no estuvo fino en su primero y en el cuarto, tras una estupenda faena, perdió los premios por fallos graves con el rejón.

Fandiño estuvo voluntarioso con su difícil primero y en el quinto logró sacar una faena, que no rubricó con la muerte.

Una aseada faena de Castrillón en su primer turno, en la cual toreó suavemente y cortó una oreja. Pero lo mejor vino en el último cuando se acopló con Guacamole y entre ambos crearon una faena competa, hermosa, con una faceta poco vista hasta ahora en Luis Miguel: la de torero serio, clásico y profundo. Las orejas se perdieron tras un pinchazo y una estocada tendida de poco efecto, pero se confirmó que Castrillón tiene madera y lo que necesita son oportunidades.

El Cid y Garrido

De la tercera corrida, realizada el viernes, hay muy poco por destacar y el culpable es el pobre encierro de Achury Viejo. Lo mejor de la noche fue el hermoso tercio de capa de El Cid en el cuatro. Siete verónicas suaves, sentidas. Un bálsamo en una noche desaliñada. Y los pares del banderillero Carlos Garrido, de Montería para el mundo. Daniel Luque, que debutaba, y Sebastián Ritter, se fueron en blanco ante la imposibilidad de sus astados.

Cormacarena anunció que en abril pondrá en venta los abonos para la temporada 2017. Un esfuerzo que ojalá tenga buenos carteles y un ambicioso plan de mercadeo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD