La primera corrida de la 27° Feria Taurina de La Macarena se realizó el sábado con buena asistencia de público que ocupó tres cuartas partes de los tendidos habilitados en la plaza. Tarde fresca llena de matices taurinos y al final una oreja que no refleja lo que se vio en el ruedo.
Un encierro de Juan Bernardo Caicedo muy bien presentado, con toros hermosos de diferentes capas pero desiguales en juego. Algunos fijos, pero faltos de fuerza y emoción.
Fue el antioqueño Sebastián Ritter el único que tocó pelo tras una faena redonda en su primer turno al toro Volador. Un Ritter cerebral, pausado y serio que ejecutó varias tandas profundas por derecha y que mató de una estocada entera para dar la vuelta al ruedo con la oreja. En el quinto también estuvo entregado y aunque superó las dificultades del ejemplar, hubo menos acople. Fue ovacionado.
Quizás lo mejor de la corrida lo hizo Andrés Roca Rey en su primer turno frente a Cara Hermosa, el mejor toro de la tarde. Quite hermoso con el capote y una faena llena de verdad. Tandas por derecha bajando la mano con mucha plasticidad donde el peruano mostró el oficio que lo tiene ya como figura del toreo. No mató bien (pinchazo y estocada caída), pero el público pidió insistentemente la oreja, negada por la Presidencia, que fue pitada. En el que cerró plaza intentó frente a un toro sin emoción. Al final palmas.
No fue la mejor tarde del francés Sebastián Castella en Medellín. Desacoplado y sin ganas en el primero que tampoco se prestó. En el cuarto salió a enmendar y estuvo por encima del toro. Faena alegre con buenas tandas por derecha. Estocada tendida y dos descabellos. Saludó desde el tercio.
La próxima será la mixta
La Feria Taurina de La Macarena continúa el próximo sábado 3 de febrero con el segundo festejo que será una corrida mixta con novillos - toros de El Manzanal para Guerrita Chico, Moreno Muñoz, David Martínez, Guillermo Valencia, Andrés Bedoya y Juan Sebastián Hernández.