“El problema en Yarumal, donde mataron unos funcionarios de la Continental Gold que estaban en exploración, hay información oficial del Ejército que dice que son disidentes del frente 36 de las Farc, que encabeza ‘Cabuyo’. Fue un grupo que él formó después del acuerdo de paz. Hay otros comentarios de que pudo haber sido retaliación del Clan del Golfo, porque el fin de semana pasado se detuvo a cabecillas (de esa organización) en Buriticá, que habían hecho daños en la mina de Continental Gold.
Es un hecho muy lamentable, muy preocupante y le he pedido al Ejército y a la Policía que, así como dimos con los asesinos del ingeniero en Buriticá, lo más pronto posible muestren también capturas, porque lo que más odia la gente, y lo que más desanima, es que cuando ocurre un hecho de estos, que es lamentable, si queda en la impunidad, es mucho peor”: Luis Pérez G.
“Allá actúa ese frente residual, que golpea mucho ese municipio. El Ejército está atendiendo todas las operaciones. (...) No tenemos reporte alguno de la empresa de amenazas ni de extorsión, bajo el título minero de Yarumal, situación que sí ha sucedido en Buriticá. (...) Se trata de un corregimiento (Ochalí) de alto valor”: Victoria Eugenia Ramírez.