Tenemos buenas noticias para los colombianos. Hemos abierto nuevas opciones para la televisión en Colombia.
En el Canal Uno, se toma la decisión de darle vía libre a la posibilidad de otorgar en concesión los espacios que este canal tiene en estos momentos. De acuerdo con la ley, es posible que este canal, de manera unificada, pueda entregarse en concesión. Los estudios hechos dicen que ofrece más ventajas contar con un único concesionario, entre otras cosas para ofrecer una única parrilla.
En cuanto al conocido como “tercer canal”, el gobierno nacional ha cumplido al pie de la letra las tareas fijadas por la justicia colombiana, que van desde la liberación de las frecuencias hasta tener claras las condiciones del mercado. Aquí habrá más beneficios para la audiencia, más contenido gratuito, y también para los anunciantes, para la industria, con fuentes de trabajo.
Para el Gobierno es prioritario trabajar por la pluralidad. Queremos demostrar que es posible también en el campo de la televisión en Colombia. La pluralidad también permite la competencia desde el punto de vista informativo, de producción de contenidos y de las diferentes visiones, algo esencial en el Estado social de Derecho.
* Extracto de rueda de prensa del 05/05/2016.