Declaramos la insubsistencia de la doctora María Andrea Nieto, como directora del Servicio Nacional de Aprendizaje. Perdió la confianza del Gobierno Nacional al no recurrir a los canales institucionales, para señalar cualquier dificultad, problema o molestia, que hubiese identificado en el ejercicio de sus responsabilidades y en las relaciones con sus funcionarios.
A pesar de que estuvo citada en dos oportunidades a Palacio para dialogar con el secretario General y el secretario Privado del presidente, no se presentó. No acudió tampoco a la ministra del Trabajo, que preside la Junta Directiva del Sena.
El secretario General de la Presidencia tan pronto tuvo conocimiento de los hechos presentados por ella en los medios de comunicación, el pasado lunes habló con el Viceprocurador y le pidió asumir inmediatamente y con la mayor celeridad posible una indagación para establecer los hechos y los eventuales responsables, en caso de que haya alguna actuación disciplinable.
Adicionalmente le envió esa misma noche una carta al Procurador General, con su petición de proceder con la indagación.
El único interés que le asiste al Gobierno es proteger al Sena que ha sido la joya de la corona como la bautizó el presidente Santos.