Recibimos con profunda tristeza la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Su compromiso y su lucha inquebrantables por la soberanía y bienestar social del pueblo cubano, junto a su firme determinación con los valores de igualdad, justicia social, libertad y dignidad que representa el socialismo han hecho de Fidel un ejemplo revolucionario para todos y todas nosotras.
El Comandante Fidel Castro no sólo trabajó de forma incansable por desterrar de Cuba la desigualdad, el analfabetismo y la pobreza, sino que se ha convertido en todo un ejemplo de defensa del internacionalismo, la solidaridad y la cooperación entre los pueblos, así como de lucha contra el imperialismo (...).
Su compromiso con el internacionalismo le llevó a abanderar la lucha contra el imperialismo estadounidense y la integración entre los pueblos de América Latina, dando lugar a la puesta en marcha de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Desde Izquierda Unida mandamos un abrazo fraterno y revolucionario al pueblo cubano y a todas las personas que hoy lamentan su pérdida. Hasta siempre Comandante Fidel, tu ejemplo de lucha y compromiso revolucionario permanecerá siempre con nosotras.