Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Esto es inadmisible. debe prevalecer la calidad y credibilidad

19 de septiembre de 2018
bookmark

Nosotros somos responsables de la producción de cuentas nacionales y departamentales. Desafortunadamente, encontramos una situación crítica en relación con el PIB departamental 2017 y, en particular, con el cambio de base. El error de la desestacionalización no puede pasar desapercibido, una persona del Dane adicionó una matriz que volvió loco el proceso de desestacionalización. Esto es inadmisible cuando debe prevalecer la calidad y credibilidad.

Vemos que departamentos como Vichada, Guainía y Vaupés tienen casi triplicado su PIB. Esto genera grandes preocupaciones dentro de la entidad, porque hay unos saltos entre la base de 2005 y la de 2015 que no tienen explicación.

Estamos proponiendo la incorporación de un censo económico dentro del Plan Nacional de Desarrollo en el que podamos ir a todos y cada uno de los establecimientos de comercio formales e informales del país, para definir las condiciones económicas que generan valor agregado y así tener unos datos de PIB departamental con más certeza y pertinencia para que los gobernadores y alcaldes tomen mejores decisiones en lo que tiene que ver con la política económica territorial.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD