Si me preguntan cuál ha sido el mejor día de los cinco años y medio que llevo de gobierno, tengo que decir que hoy (ayer). El Dane nos ha informado los mejores resultados que un gobernante puede tener, con el objetivo de lograr un país más equitativo, con menos pobreza. Cuatro millones 600 mil colombianos salieron de la pobreza en estos últimos cinco años, dos millones 600 mil de la pobreza extrema. A ese ritmo se cumplirá el objetivo de eliminar la pobreza extrema antes del año 2025.
Estas cifras nos deben llenar a todos de optimismo. Que podemos ser un país desarrollado en el año 2030, que si superamos el conflicto armado, y espero que muy pronto lo superemos, podemos dar ese salto cualitativo en nuestro desarrollo para lograr dejarle a nuestros hijos un país normal y mucho más próspero, más equitativo, con mejor educación.
Yo sí quisiera transmitir hoy con estos resultados tan maravillosos en materia social, en materia de lucha contra la pobreza, que los colombianos debemos cambiar un poco la actitud pesimista y montarnos en un tren mucho más optimista, porque eso es lo que nos va a permitir seguir progresando.
Mucha gente lo que ha querido es alimentar un estado de ánimo pesimista, que el país va por mal camino, que el país se está destruyendo, que se lo estamos entregando al comunismo. Pero el país no va mal, va por buen camino.