El doctor Gabriel Jaime Rico ha venido siendo mencionado por lo que se está investigando sobre Plaza Mayor. Yo pienso que nadie es culpable hasta no recibir la investigación y el juicio y el juez en el momento determinado proceda a aplicar la pena. El doctor Rico está expuesto a una investigación donde uno no sabe realmente quiénes son los que en el fondo generaron esa situación en Plaza Mayor en el tema administrativo, en contratación y ese tipo de cosas.
Hay que decir que Gabriel Jaime es un hombre muy capacitado, con preparación y experiencia para asumir cualquier puesto, y en ese de la seguridad vial a nivel nacional estoy seguro de que tiene los elementos para hacerlo. Y sería una persona antioqueña que nos serviría mucho, por ejemplo en Medellín para ayudar a resolver muchos problemas que tenemos en seguridad vial. Yo veo ese nombramiento con buenos ojos, yo no soy el hombre para culpar a nadie, eso será un juez quien diga la última palabra. Yo sigo pensando que él hizo las cosas en Plaza Mayor con la mejor intención, y no sé los que estaban con él y ejecutaban qué mal uso colocaron a las cosas.
Ojalá el nombramiento se dé porque el doctor Rico tiene amplio recorrido nacional e internacional, conocedor como el que más de lo público y gran bagaje académico.