El objetivo de las autoridades debe ser la movilización de los habitantes y la carga. La gran contaminación la produce el transporte de carga por parte de los pequeños camioneros, de paso, los más grandes presionadores frente a cualquier decisión.
Los alcaldes saben que quien toma las decisiones lo hace pensando cómo enfrentará la demanda existente. (...) Uber es asunto asociado al monopolio de los taxistas. Pero, ¿qué es lo que quieren los ciudadanos?: ir a cualquier parte, segura, en el menor tiempo, y a la hora que desee, no a la que quiera el alcalde
Hay costos sociales en el combustible y hay un impacto ambiental, que es lo que tenemos que trabajar. Nuestro problema no es la huella de carbono, ese es asunto de los que realmente están acabando con el mundo: China y EE.UU.
Concentrémonos en las declaraciones que nos interesan. Nos hemos metido en un enfoque equivocado, pedimos políticas públicas integrales, impecables, cabales, dignas, sostenibles, perfectas, nosotros no escribimos políticas públicas, las declamamos.
El imperativo no es llegar a la solución ideal y definitiva, sabemos que cualquier cosa que hagamos crea nuevos problemas, lo que debemos hacer es movilizarnos, trabajar en este tipo de foros y hacernos sentir.