“¿Será que nuestros campamentos guerrilleros en cese al fuego vulneran los derechos de los colombianos, que contra ellos se están desarrollando operaciones ofensivas en los departamentos de Cundinamarca, Meta y Huila? (...)
Al país se le debe demostrar con hechos tangibles que es posible la reconciliación y para ello, las partes en conflicto, hemos de dar muestras de sensatez atreviéndonos a tender puentes de entendimiento en vez de hacer sangrar más las heridas de la patria.
Qué mejor, señor ministro y señores oficiales, que generar confianza en vez de estimular hechos sangrientos, dolorosos y lamentables al borde del fin del conflicto. Tienen ustedes la palabra en cuanto al compromiso de contribuir de la mejor manera a la reconciliación nacional”, sostienen las Farc-Ep en su página.
“Cada una de las partes tenemos muchos motivos para poner condicionantes, pero hacerlo es ir en contra del proceso de paz, por ello nunca hemos puesto requisitos a lo largo del proceso, esperamos que el gobierno entienda que eso solo produce trancas en el proceso y que si nos pusimos de acuerdo en una Agenda, lo sensato es asumirla tal como está acordada”, dice alias “Gabino” en su entrevista más reciente para el periódico español Gara.
Regístrate al newsletter