Las denuncias o quejas hacia los bancos resultan ser el pan de cada día para muchas personas, sin embargo, de un tiempo para acá, en redes sociales como Twitter, los usuarios han expuesto que sus cuentas de ahorro Bancolombia, de un momento a otro, aparecen sin fondos o con menos de los que tenían, algo que los tiene bastante preocupados.
Y es que, hay denuncias mucho más específicas, en las que las personas aquejan que los bolsillos que crean en la app terminan sin dinero, pues desaparece repentinamente, o incluso, hay quienes han compartido casos de personas que en sus CDT también han sufrido la desaparición de sus ahorros, o que hacen retiros en los cajeros, pero no reciben el dinero y sí les aparece debitado.
Lea más: Los colombianos se están colgando con el pago de sus créditos
Algo que llama la atención es que, surge la duda de, si es un CDT un título de valor, ¿cómo desaparece el dinero?, ante lo que una usuaria explicó que al cumplirse el plazo el dinero debía pasar a la cuenta de ahorros, algo que no ocurrió, pues no se ve reflejado ni en la cuenta ni en el CDT.
Esto, además de ser una tendencia en la red social, es algo que ha dado pie para que muchos usuarios estén advertidos y hablen con el banco sobre la situación, que ya ha afectado a personas con un amplio número de seguidores allí, haciendo que los casos sean cada vez más conocidos.
Ante esto, Bancolombia respondió “que es prioridad el cuidado de la información personal y financiera de sus clientes. Debido a ello, es necesario aclarar que, por reserva bancaria, la entidad no puede expresarse públicamente sobre situaciones particulares de los mismos, y que son ellos los llamados a tener conocimiento de su información y estado de sus procesos”.
Le puede interesar: ¿Colombianos están menos interesados en adquirir carro nuevo? Intención de compra cayó 54%
La entidad agregó que “ante las expresiones de dos personas en redes sociales, la entidad ha estado atenta a mantener un canal que permita conocer sus inquietudes y tramitar sus necesidades con celeridad. Cabe anotar que no se trata de un evento generalizado, sino de dos casos puntuales que ya se encuentran en investigación por parte de la entidad”.