x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Esta es la empresa paisa que logró la mayor oferta en la historia del programa Shark Tank Colombia

Unpaint, la pintura removible de Medellín que conquistó a Shark Tank Colombia con $4.400 millones. La tecnología reduce el CO2 y es biodegradable.

  • Juan Camilo Botero, CEO de Glasst - Unpaint. FOTO: La República.
    Juan Camilo Botero, CEO de Glasst - Unpaint. FOTO: La República.
11 de noviembre de 2024
bookmark

La innovación paisa sigue marcando la pauta en Colombia y esta vez fue Glasst - Unpaint, una empresa de Medellín que fabrica una pintura removible, la que se llevó los aplausos y la mayor inversión jamás vista en Shark Tank Colombia: $4.400 millones.

Liderada por Juan Camilo Botero, esta startup se llevó la atención de los “tiburones” del programa, quienes no dudaron en hacer una jugosa propuesta para quedarse con parte del negocio.

Siga leyendo: Glasst llevó la innovación a otro nivel en esta década

Unpaint es mucho más que una simple pintura: es removible, biodegradable y, además, ayuda al medio ambiente. Según explicó Botero, su CEO, “por cada kilo de Unpaint, logramos descarbonizar menos 11 kilos de dióxido de carbono”.

Esta tecnología no solo promete cubrir paredes, sino también contribuir a la lucha contra el cambio climático, un atractivo irresistible para los inversionistas.

Este año, Glasst - Unpaint proyecta cerrar con ventas por $12.000 millones, y el futuro se ve aún más brillante. Botero estima alcanzar ventas de $40.000 millones en 2025 y hasta $80.000 millones en 2026, con un margen EBITDA del 32% y utilidades netas proyectadas de 14% y 20% para los próximos dos años, respectivamente.

Le puede interesar: Estas son de las startups paisas con mayor potencial de crecimiento en Colombia

El empresario Álvaro Rodríguez fue el primero en lanzarse con una propuesta inicial: $4.000 millones por el 26% de la empresa o un préstamo al 12% de interés anual con el 10% en acciones.

Sin embargo, fue una oferta combinada de Rodríguez junto a los tiburones Hanoi y Mauricio la que convenció a Botero: una inversión de $4.400 millones por el 26% de la compañía, con una cláusula especial.

Al cumplir con el pago del monto a una tasa del 12% anual, los tiburones devolverán el 16% de las acciones, manteniendo solo el 10% y dejando a Botero con el control mayoritario.

Lea también: Estos son los nuevos líderes empresariales de Medellín

Con una valoración total de $80.000 millones, Glasst - Unpaint se posiciona no solo como un negocio atractivo, sino como un ejemplo del ingenio y la capacidad de innovación de Colombia.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD