En su visita oficial a Brasil, el presidente Iván Duque participó en una reunión con la ministra de Agricultura y Ganadería de Brasil, Tereza Cristina Corre,a y con representantes del sector agroindustrial de ese país, con el fin de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales en esta área entre las dos naciones.
Duque afirmó que entre ambos países puede haber un gran desarrollo con el fin de generar una comunicación más cercana entre ambos sectores para mejorar la producción y exportación de productos agropecuarios.
“Quiero que uno de los ejes centrales sea la cooperación, la producción y la exportación recíproca en materia agropecuaria. La relación entre Colombia y Brasil puede, en este punto, representar el mayor desarrollo agroindustrial de los dos países”, expresó el mandatario en el evento.
También manifestó que para Colombia, Brasil es un gran exponente y referente agropecuario al ser uno de los mayores exportadores de carne y productos agrícolas, por lo que mostró su interés en tener avances en materia de investigación e innovación tecnológica para un mejor aprovechamiento de tierras productoras.