El fin de semana la empresa francesa GreenYellow inauguró su primera granja solar en el país, convirtiéndose en un nuevo actor de generación en Colombia.
La planta “Pétalo de Córdoba I”, ubicada en la vereda de Aguas Blancas, de Planeta Rica, representa una innovación en términos de transición energética siendo el primero para abastecer la energía de sistemas de aire acondicionado para 27 tiendas del Grupo Éxito.
Tiene una capacidad instalada de 12 megavatios que podrá evitar la emisión de 6.587 toneladas de dióxido de carbono (Co2) a la atmósfera.
“Iniciativas como esta reflejan las buenas prácticas que viene implementando la compañía para mitigar el impacto de su operación y así ser una empresa líder en la acción climática y evitar el calentamiento global. Estas acciones contribuyen con el objetivo de reducir la huella de carbono en un 35 % para el año 2023 presentado por la compañía”, explicó en un comunicado Carlos Mario Giraldo, presidente del Éxito.
El empresario añadió que el trabajo conjunto con GreenYellow ha permitido alinear la estrategia de sostenibilidad de esa organización comercial con el acuerdo de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el protocolo de Montreal y el protocolo de Kioto.
Desde 2013, el Éxito tiene con Greenyellow en un plan de eficiencia energética que le ha permitido implementar 6 proyectos solares en los centros comerciales Viva de Riohacha, Barranquilla, Tunja, Envigado y La Ceja y, el parque solar Bayunca, en Cartagena.