La firma neerlandesa OLX, conocida por ser una de las plataformas más importantes de compra y venta de productos y vehículos, anunció su salida de Colombia.
“OLX Clasificados cesará sus operaciones en Colombia. Por esta razón, no se aceptarán nuevos anuncios y el sitio dejará de estar disponible el 14 de julio. Sin embargo, durante el periodo de cierre, contaremos con un equipo dedicado para supervisar el proceso y responder a cualquier o pregunta que puedan tener”, fue el mensaje que transmitió la compañía.
Este anuncio dejó preocupadas a las personas que tienen sus productos exhibidos en esta plataforma, o que habían adelantando algún tipo de transacción con estos, como en el caso de los vehículos.
“Se respetarán todos los contratos de compra existentes, pero, a partir de hoy, ya no se realizarán nuevas transacciones. Seguiremos ofreciendo nuestro actual stock de vehículos, reconocidos por su calidad y valor excepcionales. Durante el proceso de cierre, contaremos con un equipo dedicado para gestionar todas las etapas y responder a cualquier pregunta que puedan tener. Si surge alguna duda, les instamos a que se pongan en contacto con nosotros en +57 6015520000″, destacó la compañía.
OLX hace un año comenzó a salir de algunos países de Latinoamérica como Ecuador, Perú, México y Argentina.
Inés Berasategui, CEO de OLX Autos Argentina, expresó a medios de ese país que esta decisión había sido tomada a “nivel global” por el grupo Prosus del que es parte la compañía.
“El grupo decidió dejar de estar enfocado en el rubro de autos y de clasificados a nivel global, es decir todo lo que es OLX. Se buscaron inversores globales y en una segunda etapa se abrió la posibilidad de buscar inversores locales, pero no hubo éxito”, señaló Berasategui en medio de una entrevista con Infobae y La Nación.
Y es que la plataforma estaría tratando de abrirse paso en el mercado de Indonesia, Turquía e India, buscando mejorar su situación.
La reestructuración de la compañía a nivel mundial también hizo que despidieran a al menos 800 personas.