Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, y Macquarie Asset Management (MAM), el gestor de activos de infraestructura más grande del mundo, anunciaron la consolidación de su alianza estratégica y el inicio de operaciones de su plataforma de inversión en infraestructura vial, cada uno con una participación del 50%.
“Este anuncio se da tras cumplir con las condiciones precedentes, entre las que se requería realizar trámites ante autoridades nacionales como la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Agencia Nacional de Infraestructura; así como ante financiadores, aseguradoras, las concesiones y sus accionistas”, señala un comunicado conjunto de las organizaciones.
Odinsa Vías cuenta con las participaciones de los proyectos de Odinsa en Colombia: Pacífico 2, Túnel Aburrá Oriente, Autopistas del Café y Malla Vial del Meta; además de sus proyectos e iniciativas en estructuración: la ampliación del Túnel de Oriente, en Antioquia; Perimetral de la Sabana, en Cundinamarca y Conexión Centro, en el Eje Cafetero.
“Estamos emocionados de expandir nuestra presencia en la región e invertir en activos de infraestructura de alta calidad que proveen servicios esenciales a sus comunidades. En Odinsa, hemos encontrado un gran socio y esperamos trabajar juntos para fortalecer la infraestructura vial en Colombia y la región”, manifestó Karl Kuchel, CEO de Macquarie Infrastructure Partners.
Por su parte, Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, señaló que “nuestra alianza con Macquarie y el inicio de operación de la plataforma representan un sello de confianza en Colombia, en donde a través de Odinsa Vías seguiremos impulsando el desarrollo de infraestructura sostenible para la competitividad”.
La presencia de Macquarie Asset Management (MAM) en el mercado colombiano, a través de esta alianza, ratifica el interés de los grandes inversionistas en el sector infraestructura y el país; dado que por medio de la plataforma se continuarán explorando oportunidades de inversión y creación de valor para promover la conectividad de Colombia y la región.
“Macquarie aportará su amplia experiencia global en el sector vial para seguir fortaleciendo los resultados de los proyectos actuales y futuros, lo que, combinado con la experiencia y el conocimiento de Odinsa en la región, impulsará el crecimiento de la recién consolidada plataforma”, resalta el comunicado conjunto.