viernes
3 y 2
3 y 2
Luego de los anuncios de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y Banco de Occidente de bajar las tasas de interés de sus tarjetas de crédito, BBVA y Scotiabank Colpatria también se sumaron a la tendencia.
BBVA, por ejemplo, informó que bajará al 20% efectivo anual su tasa de interés para sus tarjetas de crédito de bajo monto.
Este beneficio aplicará para los clientes existentes y clientes nuevos con tarjetas de crédito Visa Clásica, MasterCard Standard, Mastercard Senior y Pensional Senior y Mastercard Héroes con un cupo de hasta $4 millones.
Asimismo, la medida aplicará en compras en las categorías de supermercados, vestuario y calzado, estaciones de gasolina, educación, servicios de salud, impuestos y servicios públicos.
La entidad anunció que la reducción entrará en vigencia de forma automática a partir del 15 de marzo, por lo que no es necesario que los clientes se comuniquen con el banco para obtener el beneficio.
Por el lado de Scotiabank Colpatria, la entidad anunció que, teniendo en cuenta las dificultades que están viviendo las familias colombianas a causa de la desaceleración de la economía, bajará sus tasas al 20% efectivo anual.
Y esto también será para compras en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes. Categorías similares a las seleccionadas por las otras entidades.
Según comentó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, este ajuste equivale a una reducción de más del 50% de la tasa de interés vigente para las tarjetas de crédito privadas, básicas y clásicas. El beneficio aplicará a partir del martes 14 de marzo.
Periodista de economía y negocios. Egresada de la gloriosa Universidad de Antioquia.