La industria fue uno de los sectores que sacó la cara por el crecimiento y el empleo en los 10 municipios del Valle de Aburrá en el primer semestre del año.
Según un reporte presentado ayer por el Dane, entre enero y junio la producción industrial en Medellín y el área metropolitana subió 1,4 por ciento, las ventas 1,7 por ciento y el personal ocupado 0,3 por ciento.
Los sectores que lideraron la producción y las ventas fueron productos textiles (16,3 por ciento), seguido de bebidas (9,7 por ciento), productos minerales no metálicos (9,2 por ciento), y fabricación de vehículos automotores, autopartes (8,5 por ciento).
Los sectores que tuvieron un comportamiento negativo en el primer semestre están encabezados por productos metalúrgicos básicos - hierro y acero (-39,3 por ciento), elaboración de productos de molinería, almidones, panadería y productos farináceos (-5,3 por ciento) y otras industrias manufactureras (-2,5 por ciento).
El comportamiento en el segundo trimestre del año fue inferior al primero, al presentar solo un avance del 0,6 por ciento en la producción, 0,2 por ciento en las ventas y 0,5 por ciento en el personal ocupados, según el Dane.
El sector líder entre abril y junio fue fabricación de vehículos automotores, y el que más cayó fue productos metalúrgicos básicos - hierro y acero.