Al evidenciarse una serie de incumplimientos en el procesos de reorganización que adelanta Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno), la Superintendencia de Sociedades convocó una audiencia pública para el próximo jueves, 28 de abril, a las 9 de la mañana.
Según se indicó, desde enero cuando arrancó el proceso la empresa ha debido atender de manera corriente todos los pasivos post-reorganización, sin embargo, se ha señalado por parte de los acreedores y del promotor, una situación de incumplimiento de las distintas obligaciones, hecho que debe ser valorado por el juez como director del proceso concursal en su función de protección de la empresa y del crédito.
La intención es escuchar las explicaciones pertinentes por parte del deudor sobre su viabilidad, así como las denuncias de los acreedores y adoptar las decisiones a lugar.
Desde Justo & Bueno se explicó que aunque la superintendencia tenía información de la adquisición por parte de Joining Futures Capital International Limited, decidió citar a una audiencia no prevista, según la Ley 1116 de 2006.
La compañía insistió en que estar en operación sería la única opción para pagar el pasivo reorganizable, y advirtió que su eventual liquidación no permitiría el pago de las diversas obligaciones