viernes
0 y 6
0 y 6
La reciente elegida junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia defendió el proceso electoral del pasado 1° de diciembre, recalcando que este fue riguroso y claro por parte de quienes participaron de esta actividad.
“La Cámara de Comercio de Medellín, en sus casi 120 años de vida jurídica y de acompañamiento a los empresarios, ha sido muestra de transparencia, rigor e idoneidad para trabajar con el fin de que Antioquia y su sector productivo crezcan y sean líderes en el país. De eso estamos
convencidos los miembros de la junta directiva”, señaló el órgano.
Y agregó que su compromiso es con la generación de empleo, la creación de condiciones para la competitividad y la equidad social: “Entendemos el papel del sector privado en esos objetivos y somos partícipes activos de las instituciones que para ello trabajan”.
Asimismo, la junta recalcó que los empresarios recibieron información pertinente y suficiente, pero que también contaron con las herramientas que permitieron un proceso electoral claro y un escrutinio que, según el órgano, “arrojará unos resultados que dieran fe de la voluntad de los electores y que derivó en una representación heterogénea de comerciantes y empresarios de todos los tamaños, y que incluye voces expertas, diversas, complementarias y desprovistas de cualquier interés particular para que primen los intereses colectivos”.
Cabe recordar que el proceso para elegir a quienes ocuparían los asientos de la Cámara estuvo rodeado por varias polémicas, muchas de ellas iniciadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien no estuvo de acuerdo con resultado final
Así, a pesar de que ya el nuevo órgano se había posesionado, la Superintendencia de Sociedades ordenó que las elecciones se celebren de nuevo el próximo 22 de marzo, en este caso con voto físico y no digital. Todo esto sería producto de una impugnación recibida por la entidad el pasado 6 de diciembre, acción que derivó en visitas administrativas a la Cámara y que consecuentemente conllevará a repetir los comicios.