viernes
8 y 2
8 y 2
Sí, aunque suene irrisorio, Heineken vendió su operación en Rusia por cerca de 4.400 pesos colombianos, o 1 euro.
El proyecto para salir de ese país, que inició en marzo del año pasado, concluyó de forma exitosa luego de que se concretara la transacción de sus operaciones al Grupo Arnest.
Según explicó Heineken, Arnest posee una importante empresa de envasado de latas y es el mayor fabricante ruso de cosméticos, artículos para el hogar y envases metálicos para el sector de bienes de consumo de rápido movimiento.
Sobre la movida, detalló, todos los activos restantes, incluidas 7 cervecerías en Rusia, se transferirán a los nuevos propietarios.
Así mismo, aclaró que el Grupo Arnest se ha hecho cargo de los 1.800 empleados de Heineken en Rusia, ofreciéndoles garantías de empleo para los próximos tres años.
“Ninguna otra marca internacional tendrá licencia en Rusia, con la excepción de una licencia de 3 años para algunas marcas regionales más pequeñas que se requieren para garantizar la continuidad del negocio y la aprobación de la transacción. Heineken no proporcionará soporte de marca y no recibirá ingresos, regalías ni honorarios de Rusia”, se afirmó en un comunicado.
Vale mencionar que en la transacción no se incluyó ninguna opción de compra para que la marca neerlandesa regrese a Rusia en el futuro, y se prevé que el impacto total para Heineken será de 300 millones de euros.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.