Como un aliado estratégico se llevó a cabo un nuevo negocio que promete mejorar el comercio electrónico del país con dos actores principales Bancolombia y Mercado Pago.
De acuerdo con la compañía financiera, esta unión es una oportunidad para que, al menos, 1,4 millones de comercios tengan más oportunidades en sus negocios.
Es decir que, sin importar el tamaño de las compañías estas podrán tener varios opciones de medios de pago a través de su página web, redes sociales y WhatsApp. Incluirá dos modelos de pago y un modelo de antifraude.
El primero Gateway, con el que Mercado Pago entrega una solución a las empresas que ya cuentan con adquirencia en Bancolombia, habilitando en sus sitios web la conexión para aceptar pagos con tarjetas crédito, débito y PSE.
El segundo, el agregador, en el que se habilita al comercio para aceptar pagos con tarjetas crédito, PSE y medios de pago en efectivo, y Mercado Pago se encarga de recibir el dinero y hace el pago a cada uno de ellos, el comercio puede retirar su dinero sin costo en su cuenta bancaria.
“Estamos interesados en ofrecer no solo una solución de procesamiento de pago, sino la experiencia y conocimiento para mejorar los indicadores clave de un negocio online: conversión, aprobación y seguridad”, afirmó Andrés Bernal, Country Manager de Mercado Pago, a través de un comunicado de prensa.
La unión estratégica llega en un momento de apuesta por la economía digital, a través de una mayor flexibilización en economía naranja, y el nuevo Centro de Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial, que será instalado en Medellín (el primero de habla hispana) .