La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) sumó utilidades operacionales por valor de $305.000 millones, observando un incremento del 9,1% con respecto al año 2023.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La licorera asegura que el Aguardiente Antioqueño es el líder del mercado.
La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) sumó utilidades operacionales por valor de $305.000 millones, observando un incremento del 9,1% con respecto al año 2023.
“Gracias a estos resultados históricos, la FLA sigue mostrando una recuperación en sus márgenes. El margen bruto aumentó en 2024 gracias al control eficaz en los costos de producción, al igual que el margen operativo como resultado de un adecuado control en los gastos de administración y ventas”, se indicó en un comunicado de la licorera antioqueña.
Adicionalmente, se destacó que la FLA le transfirió al Departamento de Antioquia un total de $766.000 millones en el año 2024 por los siguientes conceptos: impuesto al consumo $422.000 millones, utilidad operacional $305.000 millones, estampillas $30.000 millones e impuesto por el alcohol potable por un valor de $9.000 millones.
De igual manera, la FLA aportó al desarrollo de los diferentes departamentos del país en los que actualmente distribuye sus productos. En el año 2024 transfirió más de $500.000 millones por concepto de impuesto al consumo de bebidas alcohólicas como aporte a los sectores de salud, educación y deporte para estas regiones.
“Este logro en las utilidades obedece principalmente a la venta de nuestro Aguardiente Antioqueño, producto que se consolida como líder del mercado con una participación nacional del 56,4% que posiciona a la Fábrica como la licorera número uno en el país. Los resultados nos hacen sentir orgullosos porque, con estos recursos, seguimos apoyando el Plan de Desarrollo Por Antioquia Firme y el bienestar de las comunidades en otros departamentos de Colombia donde se comercializan nuestros productos”, destacó Esteban Ramos, gerente de la FLA.
El comunicado de la empresa no precisó las cifras de los ingresos totalizados el año anterior, ni entregó detalles de los volúmenes o unidades vendidas por la FLA en el 2024.