Uno de cada seis colombianos utiliza la moto como medio de transporte, esto es lo que dice el estudio “Las motocicletas en Colombia: aliadas del desarrollo del país”, que fue presentado, en su segunda versión, por el comité de motocicletas de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), en asocio con siete ensambladoras.
El reporte explica que, del total de usuarios de este medio de transporte, “las mujeres han pasado a representar el 31,8 % de las nuevas compradoras de motos en el país, lo cual corresponde a un incremento de casi el 100 %, comparado con 2011 cuando su participación era de 16 %”.
Además, destaca que 92 % de los usuarios usan la moto para trabajar, mientras que un 8 % lo hace para recreación o deporte.
Y ya adentrándose en el sector y la fuerza laboral que lo compone, asegura que la industria de ensamble de motocicletas empleó directamente a 7.035 personas (28.140 incluyendo a proveedores), y a unos 70.000 en el comercio, servicio, talleres, importadores y negocios relacionados.