viernes
8 y 2
8 y 2
Ikea, la marca de origen sueco de muebles y productos para el hogar, aterrizó oficialmente en Colombia. Este 28 de septiembre, a las 12 del mediodía, los colombianos podrán conocer la primera tienda Ikea en el país, que estará ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS, en Bogotá.
En la tienda, que contará con más de 26.000 metros cuadrados de superficie, los clientes podrán recorrer salas de exhibición de muebles y el surtido de más de 6.000 productos.
Además, tendrá un restaurante de comida típica sueca, el cual tendrá capacidad para 600 personas. Y una zona de juegos para niños.
Puede leer: Viva Envigado mueve espacios para albergar a Ikea
Con el lanzamiento de Ikea en Bogotá, a partir de este viernes 29 de septiembre también comenzará a funcionar su portal de comercio electrónico, que contará con la misma cantidad de productos que la tienda y promete. El sitio web funcionará inicialmente para despachos en la ciudad de Bogotá e irá habilitándose gradualmente hacia otras ciudades.
“Para lograr y adaptar el estilo de Ikea a la cultura colombiana, más de 60 hogares en Colombia nos permitieron visitarlos previo a nuestra llegada con el fin de entender cómo viven y, de este modo, presentar más de 6.000 referencias de productos que se adaptan a sus estilos de vida con productos de diseño, calidad, funcionales, sostenibles y a precios accesibles”, contó la gerente de Ikea Colombia, Hasbleidy Castañeda.
Y añadió que la oferta de productos que encontrarán los colombianos en la tienda Ikea en Mallplaza NQS “se caracteriza por su calidad, funcionalidad, diseño y carácter sostenible, todo a un precio asequible”.
Entérese: “Recibimos con humildad a Ikea, pero en nuestros productos somos imbatibles”: Muebles Jamar
Estos incluyen muebles para todas las áreas del hogar, accesorios de decoración, organización, menaje, armarios, cocinas, entre otros.
Esta primera tienda de Ikea en Colombia seguirá la misma organización que tienen todas las tiendas de la compañía en el mundo: una vez que los clientes ingresen a la tienda tendrán a disposición papel, lápiz y cinta para medir.
Con estos implementos en mano, podrán recorrer más de 40 salas de exhibición que recrean habitaciones reales, no solo con mobiliario sino con objetos de decoración.
Avanzando en la tienda, también encontrarán el área de niños, dedicada a los juguetes, peluches y decoración infantil, y un espacio completo de accesorios y decoración.
“Ikea llegará al país manteniendo el formato que caracteriza a las tiendas e invitando a recorrerla por completo, a su vez se prevé la optimización del tiempo de quienes deseen ir a la tienda por un producto en específico, a través de atajos que permitirán que los clientes naveguen más rápido”, detalló la multinacional.
Le interesa: Colombianos gastan más en licor que en muebles y ropa
En la primera tienda se podrán encontrar desde cajas para guardar cosas en 1.000 pesos hasta una cocina de casi 12 millones de pesos.
La expansión
La empresa tiene previsto continuar su plan de expansión con la apertura de dos tiendas en las ciudades Cali y Medellín en 2024.
En Antioquia, Ikea escogió a Viva Envigado, en el sur del Valle de Aburrá, para la instalación de su segunda tienda en el país. Esta contará con dos niveles de área de ventas, un módulo adicional de parqueaderos y plantas fotovoltaicas que contribuirán con la generación de energía renovable.
La tercera superficie estará en Mallplaza Cali.
Colombia se convierte así en el segundo país en Sudamérica en recibir la icónica marca sueca.
Periodista de economía y negocios. Egresada de la gloriosa Universidad de Antioquia.