Empieza inyección de capital en Avianca Holdings. La junta directiva de la filial local, Aerovías del Continente Americano (Avianca), aseguró que esta empresa podría ser garante del préstamo de 50 millones de dólares de Kingsland Holdings Limited a la casa matriz.
La decisión se tomó a través de una asamblea extraordinaria citada en Barranquilla para dirimir un conflicto de interés dado que Roberto Kriete es presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, a su vez que es el presidente de Kingsland y miembro de junta de Aerovías del Continente Americano (Avianca).
Ese préstamo es el mismo que había anunciado la compañía el 30 de agosto de 2019 “garantizado a corto plazo, sujeto a las condiciones habituales de cierre, tal como la negociación y ejecución de acuerdos definitivos, y la obtención de todas las aprobaciones corporativas por parte de la Compañía”, tal y como se había reportado en el comunicado publicado en la Superintendencia Financiera para ese momento.
El uso de esos fondos, según se había mencionado son para “respaldar la posición de capital de trabajo”, durante la implementación de reestructuración financiera Avianca 2021 y el reperfilamiento que se está haciendo de la deuda (que ya tiene un avance importante del 87,22 % en los bonos de vencimiento en mayo de 2020).