En la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Sura, convocada a petición del banquero Jaime Gilinski, no hubo cambio de junta directiva, dado que la parte interesada desistió de su solicitud, y más bien propuso mantener el directorio actual.
Lea también: Gilinski aplica todas las formas de lucha para quedarse con el GEA
En esta oportunidad, la reunión contó con un quorum de 97,05%, pues estaban representadas 452.986.588 acciones.
Así las cosas, se mantienen como miembros del órgano directivo: Jaime Arrubla, quien funge como presidente; María Ximena Lombana, vicepresidenta, y Guillermo Villegas, quienes son miembros independientes.
Como miembros patrimoniales se mantienen Jaime Alberto Velásquez, David Yanovich, Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur.
Entérese: Gabriel Gilinski se instaló en juntas de Nutresa y Sura
Es de recordar que Gabriel Gilinski, hijo de del banquero Jaime Gilinski, también fue nombrado como miembro de la Junta Directiva de Nutresa.
Un accionista minoritario le dijo a EL COLOMBIANO al terminar la corta reunión que esta es la evidencia de que “lo que quería Gilinski era tomarse el control de la Junta, pues cuando ya no pudo hacerlo retiró su petición, lo que quiere decir que sí estaba de acuerdo con sus representantes”.
El accionista hace referencia a una movida jurídica que buscaba dejar sin voto a los representantes legales de las empresas paisas enrocadas Sura, Nutresa y Argos en las asambleas de las empresas donde tienen inversiones sin permiso previo de sus asambleas de accionistas.
Como las tres empresas lograron levantar los supuestos impedimentos, Gilinski no lograba la mayoría necesaria para tomar el control.