El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, reiteró que la holding de infraestructura donó 10.000 millones de pesos para dotar algunos complejos hospitalarios de Medellín, de cara a la contingencia sanitaria del coronavirus.
En la asamblea de accionistas realizada de manera virtual, el empresario manifestó que nos estamos enfrentando a un mundo distinto al que había hace algunas semanas. “Este contexto nos obliga a mirar esta realidad de manera cuidadosa y pensando en el interés colectivo de la familia, de la ciudad y de las empresas”.
Lea más: Grupo Argos obtuvo resultados históricos en 2019
Mencionó que una de las prioridades es velar por la seguridad de los 13.000 empleados directos de sus empresas y de los cerca de 40.000 que se generan indirectamente en los negocios de cementos, energía y concesiones viales y aeroportuarias. Añadió que en ese sentido también está la necesidad de conservar esos puestos de trabajo.
“Apoyamos las iniciativas para preservar la vida de todos. En medio de la coyuntura actual a causa del covid-19, Grupo Argos, en coordinación con Proantioquia, realizó una donación de 10.000 millones de pesos destinados al fortalecimiento de la capacidad de atención del sistema de salud”, declaró.
Le puede interesar: Grupo Argos: oro en anuario de sostenibilidad
De otro lado, señaló que la junta directiva tomó la decisión de aplazar planes de inversión por cerca de 700.000 millones de pesos, y de reducir gastos no recurrentes que se puedan diferir por otros 250.000 millones más.