Empresas | Publicado el

Falleció Ángela Escallón directora de la Fundación Corona

1/1
Falleció Ángela Escallón directora de la Fundación Corona

Ángela Escallón Emiliani fue la directora de la Fundación desde 2013, era de Bogotá y egresada de la Universidad de los Andes, era especialista en psicología clínica.

La Fundación la reconocía como “líder y gestora en temas sociales” y con una amplia experiencia, de casi 30 años en cooperación internacional.

A lo largo de su trayectoria profesional trabajó en entidades como la Presidencia de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Educación Nacional y fue consultora para la oficina regional de Unicef para América Latina.

Durante la premiación del año pasado, en diciembre, de la Noche de los Mejores, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, se le reconoció por “dedicarle toda una vida a la educación”.

En el homenaje, su esposo, Rafael Macallister aseguró que “toda su vida se la ha dedicado a la educación, a la gente pobre, a trabajar con una generosidad y dedicación indescriptible”.

Y una de sus amigas, Cristina Álvarez recordó que “ha transformado miles de vidas en Colombia a través de la educación”.

Los personajes y entidades que fueron tocados por Escallón lamentan su fallecimiento a través de redes sociales.

Por ejemplo, la Unidad Coordinadora de Medellín Cómo Vamos expresó sus condolencias por “una mujer que dedicó su vida al desarrollo de Colombia y quien fue promotora de los programas Cómo Vamos en el país”.

Sobre la Fundación Corona
La Fundación Corona fue creada en 1963 por la familia Echavarría Olózaga, con el fin de contribuir al fortalecimiento de las capacidades para impulsar el desarrollo social, la calidad de vida y la equidad en Colombia.

Falleció Ángela Escallón Emiliani. Foto: Colprensa

Natalia Cubillos Murcia

Editora de Economía de El Colombiano. Amante de las buenas y nutridas conversaciones, la música y los viajes.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba